viernes, 29 de marzo de 2013

Mi primera tarta de fondant



Rayo McQueen

Esta es mi primera tarta hecha con fondant de nubes.La hice en el 2010 para el cumpleaños de mi hijo Izan que cumplía tres añitos.




Haciendo los preparativos para el cumple de Izan mi madre me dijo: "¿porque no le haces una tarta en fondant como las que hacía la tía Alicia??" y se me encendió la bombilla, porque no hacer un Rayo McQueen, su coche preferido, y empecé a buscar por Internet como hacer fondant, pero no tenia al alcance ni glucosa ni glicerina, que según la receta que busqué lo necesitaba.Y entonces vi la receta de fondant de nubes y decidí probar.




Después de una cuantas peleas con el dichoso fondant de nubes, que se me enganchaba por todas partes, conseguí dar con la textura adecuada.Ahora no me preguntéis la receta porque no se ni de donde la saque!!



Y comencé a hornear el bizcocho....
La verdad que para ser mi primera tarta en fondant, empecé por la parte difícil, un modelado en 3D, pero me gustan los retos ji ji ji!!!!
Hice dos bizcochos rectangulares y fui esculpiendolo como más o menos me parecía... 





No quedo nada mal no?????
Y luego a cubrirlo con fondant y ponerle los detalles del Rayo...




Y estos fueron mis comienzos en el dulce mundo de la repostería creativa...........................






No hay comentarios:

Publicar un comentario