sábado, 23 de febrero de 2013

Ironman



Holaaa!!
    Para la presentación de mi blog he pensado que estaría bien empezar con una de las últimas tartas que he hecho y que esta especialmente personalizada para una persona luchadora,exigente con sigo mismo, amante del deporte, con una gran motivación y fuerza mental que le han llevado a ser finisher de nada más y nada menos que 30 IRONMANS!!!.Ese hombre es mi padre, y ya  era hora de que le dedicará una tarta, aunque como veis, aun me queda mucho que aprender sobre modelado.







Un Ironman es una de las pruebas mas exigentes del triatlón, consta de 3.8 Km de natación,180Km de ciclismo y 42.2Km de carrera a pie, y donde participan triatletas de todo el mundo.Muchos consideran este deporte como uno de los más difíciles de la historia.




 Bueno dejamos la pasión del deporte y vamos a la tarta.....





Esta hecha de bizcocho de chocolate, con una capa de dulce de leche y otra de merengue suizo con melocotones en almíbar.
Cometí el error de poner los melocotones en la capa del merengue, ya que estos van soltando almíbar y hacen que el merengue baje.Con la de veces que he hecho este relleno....y hasta ahora siempre había puesto los melocotones encima del dulce de leche!!!Soy un caso...
Vamos a por la receta!!

Bizcocho de chocolate, receta encontrada en un blog que me gusta mucho "Las tartas de Mariana", una gran profesional en el Arte del Sugart Craft.

150grs de chocolate fondant
140grs mantequilla a temperatura ambiente
200grs azúcar
8 huevos
120grs harina
sobre de levadura


Mi procedimiento:

  • Primero separar las yemas de las clara.En un bol limpio y seco,montamos las claras a punto de nieve y le agregamos la mitad de azúcar.Reservamos.
  • En otro bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el resto de azúcar, si esta muy dura yo la meto 15 segundos en el microondas.
  • Derretimos el chocolate con golpes de microondas de 30 segundos, Cuidado que no se os queme!!!Si no cojera mal sabor.
  • Lo integramos a la mezcla anterior y vamos añadiendo las yemas de una en una.
  • A continuación iremos añadiendo con una espátula de manera envolvente, un poco de harina tamizada con la levadura y otro poquito de claras a punto de nieve, hasta llegar a su fin.
  • Colocamos en un molde y al horno a 180º durante 30 min.

Con estas cantidades salen dos tartas de 26cm de diámetro de 4 cm de alto.

Espero que os haya gustado mi primera entrada!!!






















2 comentarios:

  1. Te felicito jimena por esta estupenda tarta hecha con mucho cariño.para mi proxima tarta seguire tus pasos un abrazo!cris malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, me alegro mucho de que te guste!!!Cualquier duda que tengas admelo saber!!!

      Eliminar